Sin duda un hecho lamentable, pero por qué solo para los alumnos que cursen entre quinto básico a segundo medio.
Como futuros docentes pienso que nos cortan las alas, ya que es una decisión desacertada que no tiene un sustento de modo de respuesta a una problemática social, es mas, creo que agrava la situación del proceso de enseñanza aprendizaje, ya que se reducen a la mitad las horas que tenemos para trabajar el concepto de "conciencia social", ademas esta reducción no contribuye para nada a "solucionar" el gran problema de inequidad, y falta de educación en los colegios, de esta forma solo se agudizarán las desigualdades.
Y si revisamos esta reforma desde un plano político, es una práctica anti democrática, lo cual merece su repudio, o mejor dicho su descontento, ya que tiempos los de factos ya pasaron. Pero por qué anti democrática, pues por que no fue resultado de un proceso transparente de investigación, ni menos de consulta a los afectados directamente.
Y no solo resulta ser poco democrático el proceso de análisis para la propuesta, también resulta imposible seguir profundizando el sentido de nuestra democracia si no se desarrolla el sentido crítico y la conciencia social junyo a la tolerancia.
ResponderEliminar